martes, diciembre 19, 2006

Sobre patrones solicitados...

Ay ay ay, que me han puesto en un predicamento... Me habeis pedido los patrones de algunas cosas que he puesto aqui. Tenedme un poquito de paciencia porque los estoy "haciendo".

La cosa es que muchas veces "tejo de oido"... o sea que monto puntos y a ver que va saliendo.

Los calcetines si os puedo decir mas o menos de memoria, lo mismo que el gorro del conjunto Aihnoa. El jersey del Baby Bjork lo tengo que volver a sacar, porque lo fui tejiendo calculando sobre una prenda que me habian prestado. Y no se donde deje mis pequeños apuntes que hice en el momento y si no mal recuerdo el cuello lo saqué "a ojo de buen cubero"... Pero estoy en ello eh?... No me olvido.

Los calcetines calados para bebé.
Material: lana para tejer calcetines (suele tejerse con agujas del 2 o 3).
1 juego de agujas para calcetar del no.3 (esta hecho con 5 agujas)

Montar 36 puntos (9 puntos por aguja)

1era vta. tejer los puntos al derecho
2 vta. Tejer los puntos al revés
3 vta. *Tejer dos puntos juntos al derecho, una lazada,* repetir de * a *, al final se vuelven a tener 36 puntos

4tva tejer al revés
5 vta en adelante todos al derecho... y si se tiene experiencia al tejer calcetines seguir como se acostumbra...

En caso de ser "novatas" de calcetines os remito al blog "Iberica de Punto" que hay muchos enlaces y referencias con varios métodos. En breve pondre "mi Biblia" para tejer calcetines...

El gorro blanco. Fue como sigue es muy sencillo

Material Lana Rossa Quick (o cualquiera que se teja con agujas del no. 4)
1 juego de agujas no. 4.
Sorry no hice muestra 10x10

Montar 25 puntos en cada aguja y tejer resorte 2/2 unos 12 cm
continuar con punto de malla (jersey, liso, de media) hasta 6 cm

cerrar gorro como sigue
1era vuelta
En cada aguja menguar un punto al principio deslizando un derecho, tejiendo el punto siguiente y montar el punto deslizado sobre el tejido... Al final de la aguja se tejen dos derechos juntos. En total se menguan 8 puntos por vuelta.
2vta: tejer todos al derecho
Repetir 1era y 2da vueltas hasta quedar con 2 puntos en cada aguja. Cortar la hebra con unos 15 o 20 cm de largo, y con una aguja de lana, pasarla por todos los puntos, cerrando asi el gorro. anudar y esconder la hebra por el revés de la labor...

Sorry por el patron del Baby Bjork, que en cuanto lo tenga lo pongo...

1 comentario:

ana dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog, me parece interesante... ¿podrís explicar cómo haces el talón? es que yo lo hago de forma parecida, pero creo que me queda raro.
Gracias y Felices Fiestas.