martes, abril 17, 2007

Michelle ma belle..


Michelle se va México de vacaciones dentro de muy poco. Y esta hermosa "Californian Girl" no puede ir sin un sombrero chic para protegerse del sol.


Talla: 49 (para bebés entre 6 meses y un año);
Material: Hilo de algodón para tejer con ganchillo del no. 2,3-3,5

aproximadamente unos 100 gr.

ganchillos del 3,5 para el gorro y 2,5 para las flores


Puntos utilizados: medio punto y varetas (macizos, punto alto)


El método es sencillo, se hace una cadeneta de 5 puntos aproximadamente se cierra y se teje todo a medio punto de forma circular, aumentando de forma regular (yo lo hacia cada 5 puntos luego cada 4 puntos aprox.= Hasta formar un círculo de entre 14 y 15 cm de diametro. Despues al tejer se dejan de aumentar los puntos. Tejer unos 10 cm más (o hasta que esté 1 cm menos de la altura deseada. Y se vuelven a aumentar puntos.. Yo lo hice cada 10 puntos unas 3 o 4 vueltas y luego cada 5 (para que quede como forma de ondas), Se hacen tantos aumentos como ondas se quieran. Las ultimas vueltas se ejan de aumentar. Se teje también al ancho que se desee). Sin distracciones y si se es muy hábil (yo soy lenta con el ganchillo) se teje super rapido.
Las flores las saque de un patrón que tenía por ahi... en cuanto pueda escanearlo lo pongo aqui.

2 comentarios:

topita_voladora dijo...

Que bonito!! no había visto que habías actualizado el blog!
El bolero te quedó precioso, y como que no entendiste mis explicaciones? pues me sigues preguntando mujer!!!!!!!!! que sabes que no molestas!

besotes!

Diana Coronado dijo...

Bonito sombrerito!!