miércoles, septiembre 27, 2006

Se acaba septiembre...


No había actualizado este blog porque estaba "con las manos en la lana". Como podrán ver, no descuidé tanto el tejido. (Me volví adicta).

El mes fue cargado de noticias, unas buenas otras no tanto. Pero digamos solo las buenas. Bocapach diseñará para una casa de ropa infantil en Berlin. Si un nuevo angelito que ha llegado al cielo sigue ayudandonos y estre proyecto prospera, muchas creaciones de Bocapach Design serán para la casa Fredachs. Crucemos los dedos y que tengamos éxito.


Entre las sugerencias del mes, si eres adicto/a a las labores de punto, no puedes perderte la página de "Iberica de Punto" y su foro. Hay una cantidad enorme de labores hechas por las foreras que quitan el hipo de lo bonitas que son. Si tienes alguna duda sobre trucos, maneras, estilos y técnicas, ahi las resuelven todas.


Tampoco te pierdas los blogs de Eva y de Alge... que son los links que estrenamos este mes. Gracias a todas las personas que me han enviado sus comentarios y su ayuda.


Este mes va dedicado a "las Maris"... a Dulce y Gabucha... que son fantásticas.


Ah, aqui pongo el atuendo completo del primer Jersey que luce un modelo guapísimo, esta vez se pueden ver los calcetines a juego. (Que quedaron mas bien tirando a mal, porque fueron los primeros, pero el modelo es tan bueno que los hace ver bien).
Gracias a todas las personas que me han dejado sus comentarios y su ayuda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He visto en Ibérica de punto la contestación a mi mensaje sobre el elástico. He tenido averiado el ordenador hasta hoy y no te he podido decir cómo hago la terminación. Cuando hayas terminado el cuello del jersey, recoges los puntos que necesites para el cuello; tejes en elástico dos y dos las vueltas que necesites y al final haces punto tubular, dos o tres vueltas, asi: tejes los dos puntos del derecho, pasas sin hacer los del revés, y así hasta el final. La vuelta siguiente, lo mismo: tejes los puntos del derecho y pasas sin hacer los que se presentan del reves. El remate, con una aguja lanera, uniendo los puntos (grafting).
Otra forma de hacer el cuello podría ser tejiéndolo por separado, como para empezar el jersey, y después cosiéndolo al jersey con un pespunte, haciendo una puntada en cada punto de la última vuelta (el efecto sería el de una vuelta del revés.