jueves, diciembre 21, 2006

Técnica "Frankenstein" de Calcetines.

Le llamo "Técnica Frankenstein" porque he ido sacado el método entre muchos métodos que me han llegado (libros, consejos, foros, blogs).

Tejo los calcetines con 5 agujas. 4 para los puntos y la 5ta aguja para tejerlos. (ver primera voto de http://www.stricknetz.de/hand/socken/)

los tejo de pierna a punta de la siguiente forma...

Comenzar con resorte (1/1 o 2/2), continuando con la puntada deseada hasta llegar al talón...
yo utilizo la técnica de talón que enseña Alaitz en la traduccion que hizo de unos calcetines comenzados por la punta... Fue el método que pude entender (leyendo es muy complicado hacerse a la idea, cuando se ve, es superfacil).

Prometo que en cuanto mi equipo ténico (lease mi marido "El Führer") comprenda la importancia trascendental de ver en vídeo como se teje el talon de los calcetines, y me grabe "con las manos en la lana", pongo el videito en este blog... porque grabar y tejer al mismo tiempo es muy dificil.

Este talón es el que queda en escuadra y es lo que algunas personas llaman vueltas cortas. Pero es mejor si se lee en el blog de Alaitz.

Aqui pongo una tabla para hacer calcetines (puntos para montar, puntos para el talon, y disminuciones para hacer la punta)

Tabla Guia para montaje de puntos, puntos asignados a talon y disminuciones para la punta.


En esta tabla habla de una disminucion para las tallas de adulto a partir de la 36... Todavía estoy buscando a alguien me me haga una interpretacion de lo que quisieron decir los autores de esta tabla... No es un error de traduccion, es que esta asi... y quiero ver quien me revela este misterio.

2 comentarios:

ana dijo...

Muchas gracias por enseñar tu técnica para los calcetines, me ha servido mucho. Feliz Año.

ana dijo...

Bueeeno, otra vez yo... vi tu comentario en mi blog acerca de las asas para el bolso y te diré que en el foro de ibérica de punto hay un anuncio de una chica que las vende. También hay páginas que las venden por internet... Si aún así no las consigues avísame, pues intentaré conseguírtelas por aquí.