lunes, enero 22, 2007

Qué es una muñequita de Tricotar?






Además de Ana, algunas personas me me han preguntado sobre la "muñequita de tricotar", luego entonces deduzco que en español se ha de llamar de otro modo, lo que pasó es que hice una traducción literal del alemán "Strickpüppchen". En el empaque venia la palabra "tricotosa" (que a mi francamente no me dice nada tampoco). Pero bueno aqui estan las imagenes. También las hay de acrílico que son aún mas economicas. La que yo tengo es identica a la foto del extremo derecho marca Prym y apenas supero los 4 euros (y eso en un almacén departamental tipo "el Corte Inglés" - Liverpool - Sacks). Es de madera. Son de esos "caprichos" que luego se aprovechan cuando menos se espera.
Para las personas zurdas aqui estan las instrucciones de montaje de puntos y forma de tejer.

He visto que se usa mucho para bisuteria de lana y perlitas. No me he animado a ser ninguna (el material es carisimo y tampoco me gustan mucho), pero se han puesto de moda aqui en los Berlines.

12 comentarios:

ana dijo...

Hola, gracias por explicarlo... de todos modos, no te preocupes, en mi caso, ni sabía lo que era en español, nunca la he usado.

Carl@ dijo...

hola, me encanto la muñequita.yo tengo algo parecido que era de mi mama o de mi abuela hecho con un carretel de madera(de los hilos de coser antiguos)y cuatro clavitos y queda bastante parecido.
me encanto ver algo parecido a lo que yo tenia(pero estas son mucho mas vistosas)
muy lindo tu blog!
Saludos!!!
:-)

Pushka dijo...

Hola guapa!! Yo tengo un artilugio parecido y le llamo "tricotín". Espero haber sido de ayuda.

Unknown dijo...

olá,parabens seu blog é
muito interessante,nunca
tinha visto,muñequita que
lindo,aqui não temos nada
parecido,fiquei encantada
tenho blog de trico e croche
espero sua visita seu parecer
sua amizade
www.thethetricoecroche.blogspot.com
bjos,boa semana
thera-so-ham...

Unknown dijo...

olá,
como vai?tudo bem?
gostaria de por seu link,no meu blog,preciso de sua autorização,e o meu no seu blog,espero sua resposta,www.thethetricoecroche.blogspot.com
**thera trico e croche**
bjos,thera-so-ham...

Unknown dijo...

olá,
como vai?tudo bem?
gostaria de por seu link,no meu blog,preciso de sua autorização,e o meu no seu blog,espero sua resposta,www.thethetricoecroche.blogspot.com
**thera trico e croche**
bjos,thera-so-ham...

Unknown dijo...

olá,fico grata pela visita,estou aguardando para meu link no seu blog,é *thera trico e croche*
bjos,thera-so-ham...

Liggy dijo...

Hola:
Que alegria encontrar un blog de Alemania pero en español.
Me llamo Sylvia y vivo en Austria, tambien tengo un blog: http://compartiendomistejidos.blogspot.com
Me gusto tu explicacion sobre la muñequita de tricotear, aqui tambien hay pero hasta ahora no habia visto esas tan lindas con diseño y color.
Las tiras que se tejen con ellas tambien las puedes aplicar para las asas de los bolsos o para los collares.
Cariños,

Anónimo dijo...

buena explicacion..si tengo tiempo probare..empezare con el llavero ..lana no tengo pero si algunso cordones..largos..y de color
saludos

Maria Adelina dijo...

Olá
gostei de rever cá em PORTUGAL não vejo á venda mas eu já conhecia, já não lembrava bem como era feito
beijs

maria45 dijo...

hola me gusto tus muñequitas , yo tengo un tejedor que le llaman tricotine y hago con el unas flores para poner en las chaquetas y adornar los bolsos etc

pato dijo...

Soy de Argentina, hace 35 años en el colegio Utz Schmidel fabricàbamos con carreteles y clavos este sistema de tejido, hacìamos alfombras y agarraderas.
Me encantaron las muñequitas!podrè comercializarlas aquì en mi paìs a travès de ustedes? me podrìan mandar diferentes aplicaciones! Mil Gracias!
Patricia