miércoles, enero 17, 2007

Reciclando y saliendo del paso.


Si una tarde te aburres, o tienes que hacer un regalo rapidamente, no quieres gastar mucho o simplemente quieres darle uso a lanas que te quedan en casa y no alcanzan para casi nada...Te presento este llavero:


Material:

Lana (la que sea que te haya sobrado)

Una argolla de llavero (cualquier de algun llavero viejo sirve, que este en buenas condiciones)

papel (cualquiera)

ganchillo

muñequita de tricotar (no debe de faltar si te gustan las labores de punto)

Un alambrito flexible.(como los que se usan en flores artificiales, yo directamente lo obtuve de uno de esos alambres con los que se fijan juguetes o cosas a su carton de presentacion para que no se muevan y le quite esa fundita de plastico (porque se atoraba en la lana)


Tiempo 2 horas aprox.


Dependiendo de la lana, si es mediana (como para tejer con agujas del 5 ó 5,5) se usa una sola hebra, si es muy delgada (como en el caso de este llavero) se usa doble.


Te teje con la muñequita de tricotar una tira larga dependiendo de lo grande de la letra, yo hice aprox. 20 cm...


Cerrar la tira.


Mete un alambre flexible al interior de la tira y dale forma a la letra. Si es una H o una A por ejemplo se necesitarian dos o 3 (asi como tiras tejidas), en este caso era una P y fue muy facil. Cose el extremo de la "cabeza" de la "P" para que quede la letra.


Aparte teji las bolitas del llavero con ganchillo a medio punto (esta vez con la hebra sencilla), y la rellené con papel (se pueden usar bolitas de estirofoam, unicel, cuenta de algun collar, una pelotita de plastico o lo que sea). y al cerrarlas continué con una cadeneta simple (largo que se desee) las uní y las cosi a la letra.


Y después uni la argolla del llavero (que aun tenia un trozo de cadenita) cosiendola a uno de lo eslabones de la cadenita, con la letra y ya quedó.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno!!! Como te ha cundido estas ultimas semanas!!! Me encanta el llavero y las funditas para el telefono. Me gustan mucho las cosas de lana que se salen de lo habitual como los sueters o calcetines. Felicidades Gina, preciosos tus trabajos.

ana dijo...

Te ha quedado muy original... y por cierto, ¿qué es la muñequita de tricotar? no sabía ni que existían (debes de pensar que soy un poco parva, ¿eh?)

Diana Coronado dijo...

este también es bonito
Ojala u te guste mi blog también

Carina dijo...

Muy simple y muy bonito este llaverito!!! ;D

Tienes unas cositas muy lindas, y respecto a tu pregunta, si, si me puedes enlazar en tu blog :D